Catálogo de Paisajes de Galicia

El 12 de febrero se abrió el plazo de información de 2 meses  (DOG del 12.02.2016) del Catálogo de Paisajes de Galicia (enlace a la página de descarga), previo a su aprobación por el Consejo de la Xunta de Galicia

GAL-PAI 50 talleres participativos

La Xunta de Galicia organizará 50 talleres participativos para la elaboración de las directrices de paisaje.

El Catálogo ha sido elaborado por el Observatorio Gallego del Paisaje e incluye

  • La identificación de los diferentes tipos de paisaje que existen en cada área paisajística.
  • Un inventario de los valores paisajísticos presentes en cada área paisajística, identificando aquellos ámbitos que en cada área presenten un especial estado de deterioro y que precisen especiales medidas de intervención y protección.
  • Un análisis de las causas que determinaron la existencia de esos tipos de paisaje, de aquéllas que inciden hoy sobre los elementos del paisaje, y su evolución futura prevista.
  • Una diagnosis del estado actual del paisaje en cada área paisajística.
  •  La delimitación de las unidades de paisaje presentes en cada área

De acuerdo con lo previsto en el Artº10  de la Ley 7/2008 de Protección del Paisaje de Galicia, los Catálogos servirán de base para la preparación de las Directrices de Paisaje  que han de definir y precisar para cada unidad de paisaje los objetivos de calidad paisajística que se pretenden alcanzar.
Estas determinaciones deberán ser incluidas en el Documento de Alcance (art. 19.2 de la Ley 21/2013, de evaluación ambiental) que el órgano ambiental ha de elaborar y remitir al promotor de los planes y programas que se someten a la evaluación ambiental estratégica.

En nuestro blog puede consultar un estudio sobre el modo en que se está llevando a cabo en España el Convenio Europeo del Paisaje y las actuaciones en esta materia de en marcha en las distintas Comunidades Autónomas, de acuerdo con las correspondientes leyes autonómicas.

 

About greapweb

GREAP es un grupo de profesores del área de urbanismo de las ETS de arquitectura de la UN y de la EHU/UPV que trabaja con el objetivo de proporcionar una información sistemática sobre las afecciones al planeamiento y facilitar el trabajo de redacción de los instrumentos de Planeamiento del Territorio y Urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s