Complemento para el Código de Urbanismo del País Vasco

Recientemente hemos informado de la edición por parte de la Agencia Estatal BOE – del Código de Urbanismo del País Vasco, en formato digital y en papel.

Complemento Codigo_de_Urbanismo_del_Pais_Vasco con Ley vivienda

Álvaro Cerezo Ibarrondo, a través de Linkedin, nos ha hecho notar que aunque ese Código recoge las modificaciones de la Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo del País Vasco, operadas por la Ley 3/2015, de 18 de junio, de vivienda del País Vasco, no incluye esta ley de vivienda que contiene, especialmente en el capítulo VIII, disposiciones que afectan al planeamiento urbanístico.

Agradecemos ese comentario, y aprovechamos para difundir esa ley, y destacar los artículos que, de un modo más directo inciden en el planeamiento urbanístico de esa Comunidad Autónoma.

  • El Art. 40 contiene ocho criterios que deben regir la actividad pública dirigida al efectivo derecho al disfrute de una vivienda digna y adecuada con la vivienda. Desde distintas perspectivas estos criterios tienen como objetivo al consecución de un desarrollo urbano sostenible.
  • Entre las  disposiciones incluidas en el Art. 43, que trata de la planificación de la rehabilitación y regeneración urbana, se pueden destacar:
    • 1) se reserva a los planes especiales la ordenación pormenorizada de las áreas de renovación o regeneración urbana;
    • 2) en las actuaciones de rehabilitación, cuando se prevea un  aumento de edificabilidad ponderada, no serán exigibles nuevas dotaciones públicas en proporción a ese aumento.

Mediante este enlace puede descargar el texto de la Ley 3/2015, de vivienda del País Vasco

 

Acerca de

GREAP es un grupo de profesores del área de urbanismo de las ETS de arquitectura de la UN y de la EHU/UPV que trabaja con el objetivo de proporcionar una información sistemática sobre las afecciones al planeamiento y facilitar el trabajo de redacción de los instrumentos de Planeamiento del Territorio y Urbano.

Publicado en legislación, País Vasco, urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow afecciones al planeamiento urbanístico on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Para cualquier sugerencia, ayuda o aclaración contáctanos en este mail.