Código de Urbanismo de Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ha publicado la actualización (a 14 de julio ed 2016) de este Código. Incluye todas las normas de nivel legal y reglamentario que regulan la actividad urbanística en Castilla-La Mancha.Codigo_de_Urbanismo_de_Castilla-La_Mancha

 

Incorpora los cambios operados por la Ley 3/2016, de 5 de mayo:

  • Art. 54.3, relativo al régimen del suelo rústico, añadiendo una nueva circunstancia por la que “se considera que existe riesgo de formación de núcleo de población cuando se propongan edificaciones a una distancia menor de 200 metros del límite del suelo urbano o urbanizable, siempre que este cuente con un Programa de Actuación Urbanizadora aprobado.
  • Art. 138. Informe de evaluación del edificio. Adapta el deber de inspección técnica del edificio regulado por el texto original, a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana (RDL  7/2015).
  • Se añade la Disposición transitoria decima, que establece el plazo durante el que queda en suspenso la obligatoriedad de prever, en los planes generales y desarrollo, una reserva mínima para vivienda protegida; así mismo fija las condiciones que deben darse para eximir de esa obligación.

Se puede descargar en formato PDF o EPUB con este enlace desde la página de la AEBOE

 

 

About greapweb

GREAP es un grupo de profesores del área de urbanismo de las ETS de arquitectura de la UN y de la EHU/UPV que trabaja con el objetivo de proporcionar una información sistemática sobre las afecciones al planeamiento y facilitar el trabajo de redacción de los instrumentos de Planeamiento del Territorio y Urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s