Actualización Código de Urbanismo de Andalucía

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ha actualizado, con fecha 15 de septiembre de 2016, el Código de Urbanismo de Andalucía, que recoge toda las normas de nivel legal o reglamentario que regulan la actividad urbanística en Andalucía.

portada-cpd-urb-andalucia-15-09-2016_

La actualización incluye:

  • La nueva versión del Anexo II de la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que recoge las actuaciones de planificación singular.
  • El texto actualmente vigente de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, como consecuencia de la modificación operada por la Ley 6/2016.
  • Ley 6/2016, de 1 de agosto, por la que se modifica la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable.

Especial relevancia tiene esta última ley pues, además de la modificación de la Ley 7/2016, por medio de cinco disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias y una modificación de la Ley 3/2015, de Medidas en Materia de Gestión Integrada de Calidad Ambiental, de Aguas, Tributaria y de Sanidad Animal, regula y aclara el procedimiento que ha de seguirse para la regularización de las edificaciones aisladas construidas en suelo no urbanizable.
La lectura del preámbulo de la Ley 6/2016 permite conocer la situación de inseguridad jurídica con que se enfrentaba anteriormente este proceso regularización, y en consecuencia el sometimiento de estas situaciones a la disciplina urbanística.

El Código actualizado se puede descargar en formato PDF o EPUB con este enlace desde la página de la AEBOE.

About greapweb

GREAP es un grupo de profesores del área de urbanismo de las ETS de arquitectura de la UN y de la EHU/UPV que trabaja con el objetivo de proporcionar una información sistemática sobre las afecciones al planeamiento y facilitar el trabajo de redacción de los instrumentos de Planeamiento del Territorio y Urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s