Estudios exhaustivos de la ciudad de Madrid

Para todos aquellos interesados en el planeamiento urbano, hoy os presentamos el blog del Arquitecto Eduardo Blanco Oliva que, desde julio de 2014, lleva realizando un análisis territorial de los 250 municipios más poblados de España. En concreto ponen a nuestra disposición una completa “descripción territorial, geográfica e histórica, urbanística e inmobiliaria” con el deseo de facilitar la comprensión de su “trama territorial”.

Desde febrero de este año ha comenzado a publicar unos estudios exhaustivos de los diferentes distritos de Madrid. Datos sin cocinar, dice el autor, donde muestra la estructura y composición social, el tejido residencial, la evolución histórica y la influencia del planeamiento entre otros datos.

Sin duda un punto de partida inmejorable para la redacción de cualquier instrumento de ordenación municipal.

Dada la gran cantidad de información gráfica que aporta, puede que tengáis problemas para que se cargue todo el contenido al instante. ¡No pasa nada, merece la pena esperar!

Captura de pantalla 2017-03-13 a las 13.50.53.png

About greapweb

GREAP es un grupo de profesores del área de urbanismo de las ETS de arquitectura de la UN y de la EHU/UPV que trabaja con el objetivo de proporcionar una información sistemática sobre las afecciones al planeamiento y facilitar el trabajo de redacción de los instrumentos de Planeamiento del Territorio y Urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s