NORMATIVA AUTONÓMICA (na)

Normativa aplicable en Navarra

Además de las directivas europeas y la legislación básica del Estado (que pueden consultarse con este enlace), hay que tener en cuenta

  • Planes de Ordenación Territorial  Decretos Forales 43, 44, 45, 46 y 47/20011, de 16 de mayo, por los se aprueban los POT del Pirineo, Navarra Atlántica, Área Central, Zonas Medias y Eje del Ebro.
  • Real Decreto 1/2016, de 8 de enero, por el que se aprueba la revisión de los Planes Hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico  Oriental […] y Ebro.
  • Real Decreto 18/2016, de 15 de enero, por el que se aprueban los Planes de gestión del riesgo de inundación […] de las partes españolas de las demarcaciones hidrográficas […] del Ebro
  • Real Decreto 20/2016, de 15 de enero, por el que se aprueban los Planes de gestión del riesgo de inundación de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental y de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental.

Los Planes de Ordenación Territorial (POT) de las cinco áreas en que se distribuye Navarra establecen condiciones de uso de las zonas fluviales y de las zonas inundables a través de los anexos

  • PN 3. Áreas de Especial Protección, en las que se incluye las zonas fluviales
  • PN 4. Protección de riesgos naturales, con un apartado dedicado al riesgo de inundabilidad
  • PN 5.  Criterios de zonas inundables
    Una recopilación sistemática de estas condiciones pueden consultarse aquí.

Además en los planos 3.2 de los cinco POT se recogen las llanuras aluviales, para las que -en el anexo – se establecen condiciones especificas.


Créditos, información y enlaces de interés

Follow afecciones al planeamiento urbanístico on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Para cualquier sugerencia, ayuda o aclaración contáctanos en este mail.